Amigos de la Catedral de Astorga presenta este lunes las puertas recién restauradas de la fachada renacentista

Catedral de Astorga.

Astorga Redacción

La Asociación de Amigos de la Catedral de Astorga presenta este lunes, 17 de abril, la restauración de las manos de las figuras representadas en las Puertas de los Obispos situadas en la fachada lateral renacentista del templo. A las 20.30 horas, en el aula magna del Seminario, comenzará la primera de las dos ponencias previstas, a cargo del archivero diocesano, Miguel Ángel González García, titulada 'Arte, iconografía y manos que se reponen'. La segunda será ofrecida por las integrantes de Proceso Arte 8, la empresa responsable del tratamiento restaurador, en la que detallarán el trabajo realizado.

Los Amigos de la Catedral de Astorga han elegido este lunes como fecha de presentación de la restauración al coincidir con la festividad de Santo Toribio, uno de los cuatro obispos representados en las tallas de las puertas.

La asociación que vela por la conservación de la Catedral, inició el proceso para la recuperación de las manos de los relieves de los portones en marzo de 2022 con una campaña de recogida de fondos y ha culminado con la reciente entrega del trabajo finalizado. 

Desde la junta directiva se invita y anima a todas las personas que lo deseen a asistir al acto de este lunes, y reitera el agradecimiento por las aportaciones recibidas, que permitieron cubrir la totalidad del coste y que “son sin duda fruto de la generosidad de nuestros socios y amigos, además de testimonio del cariño por nuestra Iglesia Madre”, aseguran desde la asociación.

Etiquetas
stats