Ayuntamiento de León y Junta aportan a partes iguales un montante de 300.000 euros para poner en marcha la séptima campaña de bonos al consumo de la capital, que se desarrollará desde el 15 de mayo hasta el 30 de septiembre. Cada comprador puede adquirir bonos por un valor máximo de 150 euros a los que se aplica un 25 por ciento de descuento para canjear en establecimientos comerciales y de hostelería de la ciudad.
Hay que recordar que el dinero no gastado de los bonos de consumo no se devuelve a los leoneses. Una cuantía sobrante que la Cámara de Comercio destina a “a la dinamización de la actividad económica local”.
Desde el jueves 15 de mayo y hasta el 30 de septiembre, los ciudadanos podrán adquirir bonos con un 25% de descuento para utilizar en los establecimientos de comercio y hostelería adheridos. La campaña permite obtener hasta 150 euros en bonos por persona, que podrán usarse para cualquier tipo de compra o consumición dentro del programa.
Tipos de bonos
Los bonos estarán disponibles en tres modalidades: Bonos de 5 euros (el ciudadano paga 3,75 euros y el Ayuntamiento aporta 1,25 euros), bonos de 20 euros (el ciudadano paga 15 euros y el Ayuntamiento aporta 5 euros), y bonos de 50 euros (el ciudadano paga 37,50 euros y el Ayuntamiento aporta 12,50 euros). . Los bonos son compatibles con cualquier tipo de descuento, oferta y rebaja.
Cómo y cuándo adquirir los bonos
Los bonos se podrán adquirir online a través de la web oficial: https://bonos-consumo.camaraleon.com, y se podrán pagar con tarjeta o Bizum. Una vez adquiridos y no canjeados no generarán derecho a devolución. En esta edición, al igual que la anterior, también se podrán abonar mediante Bizum, opción que se añade a la tarjeta de crédito.
La campaña está abierta a pequeños comercios y locales hosteleros con menos de 10 empleados, que pueden inscribirse desde el lunes 12 de mayo hasta el 15 de mayo para participar.
En el caso de los establecimientos comerciales, el límite máximo de canje de bonos es de 30.000 euros, y para la hostelería, el límite son 15.000 euros. Una vez alcanzada dicha cantidad, los locales no podrán seguir admitiendo y canjeando bonos y serán eliminados del listado actualizado de establecimientos adheridos.Para que los locales comerciales puedan participar en la campaña, no deben tener más de 10 empleados.
En total, esta edición cuenta con una inversión de 300.000 euros subvencionada a partes iguales por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento, alcanzando una suma global de 1.840.000 euros destinados por el Consistorio desde el inicio de esta iniciativa en 2020. Gracias a estas campañas, ya se han canalizado 7,4 millones de euros hacia el tejido comercial y hostelero leonés.