Los vecinos del Barrio Húmedo de León critican el ruido de las máquinas de limpieza nocturna y piden una solución

La asociación de vecinos del casco histórico de la capital leonesa, León Típico, han remitido una carta al alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, para reclamar una solución ante los ruidos que provocan las máquinas de limpieza municipales durante la madrugada.

Los vecinos apuntan en concreto a los servicios de limpieza del Ayuntamiento que realizan sus tareas en el casco histórico entre las 6 y las 8 de la mañana, “utilizando maquinaria como sopladoras de hojas, barredoras, aspiradoras y fregadoras de suelo, con unos niveles de ruido muy por encima de los admitidos legalmente”.

La asociación León Típico afirma que han realizado mediciones que demuestran que “los niveles de ruido durante estas actividades superan los 85 decibelios. Esta situación vulnera la normativa estatal, autonómica y local en materia de emisión de ruidos, especialmente en el caso del casco histórico de León”, declarado como zona ZAS (zona acústicamente saturada).

Los vecinos del entorno del Barrio Húmedo leonés piden el cese de estos ruidos nocturnos y la búsqueda de una solución alternativa de limpieza “que no perturben el descanso de los vecinos del casco histórico”.