Los vecinos y el Ayuntamiento de León llegan a un acuerdo para la venta forzosa de Bodegas Armando
El Ayuntamiento de León ha llegado a un acuerdo con los vecinos del edificio del Paseo Salamanca que se encuentra anejo al solar propiedad de Bodegas Armando, después de décadas de conflicto administrativo y social que se materializó con la colocación, hace meses, de pancartas colgadas de los balcones del número 1 de esta avenida de la capital leonesa con mensajes como: “Bodegas, okupa” o “Ayuntamiento inútiles”.
El solar fue abandonado hace 25 años por la empresa y desde entonces ha centrado las quejas de los vecinos que afirman que el lugar se ha convertido en un punto de encuentro para el tráfico de drogas y donde se han provocado incendios debido a la presencia de personas en las ruinas.
La semana pasada los vecinos mantuvieron una reunión con los representantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León, entre los que se encontraba el alcalde José Antonio Diez. La resolución de esta reunión consiste en la venta forzosa de este solar origen de la discordia.
Una vez el Ayuntamiento comunique esta decisión a los propietarios del solar abandonado, Bodegas Armando, serán estos quienes decidan aceptar esta situación y, de no hacerlo, cabe la posibilidad de expropiar y sacar a subasta el solar, según informan los vecinos.
Aunque los vecinos celebran la decisión del Consistorio, que puede provocar el desbloqueo administrativo de esta situación, desconfían de que finalmente se inicie y lleve a cabo el proceso. Las pancartas del número 1 del Paseo Salamanca han sido retiradas, pero los vecinos advierten de que pueden regresar a los balcones y ventanas si no se zanja esta situación y, añaden, que pueden llevar a cabo medidas más reivindicativas si el Ayuntamiento no cumple.