Urgencias del Hospital de León se colapsa provocando el hacinamiento de pacientes

Urgencias del Hospital de León saturadas

Redacción ILEÓN

El servicio de Urgencias del Hospital de León vive esta semana momentos críticos de atención a los pacientes por el nivel de saturación, al que ha llegado por una combinación ante el aumento de los virus respiratorios y limitación de espacio de atención y plantilla disponible. Más de 500 pacientes han pasado por el servicio este miércoles provocando el hacinamiento de enfermos y acompañantes, denuncia el sindicato USO, en una situación que se está repitiendo este jueves.

La última semana la tasa del conjunto de las infecciones respiratorias, que además de la gripe incluye la covid y la bronquitis y bronquiolitis, superan los mil casos por 100.000 habitantes en Castilla y León, cifras epidémicas en aumento.

Este miércoles y hoy jueves la atención de urgencias se ha desbordado porque no caben los pacientes y acompañantes en las instalaciones. Esto ha obligado a habilitar salas adicionales de espera para las varias horas que se necesitan para la atención médica.

USO señala que los espacios de urgencias del Hospital de León, renovados hace apenas un año por la Consejería de Sanidad, se han mostrado claramente insuficientes y reclama que se vuelva pensar en su ampliación debido a que el mal funcionamiento en parte del sistema de urgencias en atención primaria y la tipología de población de León que hacen que su uso sea cada año más intensivo. Además exige un aumento de la dotación de personal para este servicio que cada invierno se colapsa sin que se pongan medidas que mejoren su situación y la atención a los pacientes.

Etiquetas
stats