La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha registrado este jueves una pregunta en las Cortes de Castilla y León en la que solicita a la Junta que repare, ante su “pésimo estado”, la carretera de titularidad autonómica LE-125 entre Castrocontrigo y La Bañeza, ha informado la formación leonesista en un comunicado.
Los leonesistas han explicado que el mal estado de la vía dificulta la conducción y no ofrece plenas garantías de seguridad y comodidad debido a los “numerosos baches, grietas y desconchones”.
Por otro lado, UPL recuerda en la iniciativa parlamentaria que se trata de una vía de notable importancia para las provincias de León y Zamora, al suponer no solo la conexión por carretera entre La Bañeza y Castrocontrigo, sino también la vía a través de la cual se unen León y Puebla de Sanabria, tras tener continuidad esta carretera en la provincia zamorana ya reconvertida en la ZA-125, mientras que al este de La Bañeza conecta con León a través de la CL-622.
De esta manera, la LE-125 forma parte del itinerario de unión de León con Sanabria, Bragança o la autovía A-52 que lleva a Vigo, y en sentido contrario, forma parte del itinerario que une Sanabria con Astorga y El Bierzo a través del enlace con la A-6 en La Bañeza, así como con León por la CL-622 y hacia Asturias con el posterior enlace a través de la AP-66.
Por ello, ante la ausencia de noticias sobre su posible actuación pese a su mal estado, UPL han urgido a la Administración autonómica a que la repare a la mayor brevedad posible.