UPL espera una respuesta del alcalde de León en las negociaciones para formar parte del equipo de gobierno

Eduardo López Sendino acompañado de otros concejales de UPL.

Redacción ILEÓN

El portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, ha afirmado que la posibilidad de entrar en el equipo de gobierno junto al PSOE sigue explorándose, pero que la pelota está sobre el tejado del alcalde, José Antonio Diez.

Después de los resultados de las últimas elecciones municipales, UPL se convirtió en la llave para el gobierno del PSOE en el Ayuntamiento, de forma que exigieron a Diez una alcaldía leonesista a cambio de firmar ese pacto. Cinco meses después las negociaciones siguen en marcha, sin haber dado todavía un resultado en claro.

“Hemos tenido conversaciones con el alcalde en este sentido y estamos esperando su respuesta. De todas formas, cualquier decisión deberá ser adoptada por el Consejo General del partido”, afirma Sendino respecto al estado actual de las negociaciones.

Unas negociaciones que parecen haber dejado atrás la pretensión leonesista de la alcaldía de la ciudad, a la que ya se refieren como una opción que no se va a hacer realidad: “Lo más importante hubiera sido que la alcaldía hubiera sido para UPL”.

Rotondas

En su papel actual como oposición, con la que aseguran que también “se puede hacer ciudad”, critican el estado de las rotondas de las entradas a la ciudad de León que, afirman, se encuentran: “abandonadas desde hace muchos años y el equipo de gobierno socialista no ha hecho absolutamente nada”.

Ponen como ejemplo la rotonda cercana al Carrefour, que denuncian que lleva a años sin agua con “la disculpa de que el coste del arreglo es muy alto”. Mencionan del mismo modo otras como la del pabellón de Puente Castro, la del Alto del Portillo o las de la avenida de Sáenz de Miera.

Los leonesistas anuncian al respecto que propondrán una partida presupuestaria municipal de 300.000 euros para que se arreglen todas las rotondas de la ciudad.

Etiquetas
stats