En plena madrugada de este domingo ha tenido lugar un accidente de tráfico, en concreto una colisión entre dos turismos, en la carretera nacional N-630 que une León con Asturias, provocando a la altura de La Pola de Gordón tres heridos que acabaron siendo trasladados al Hospital de León.
El siniestro tuvo lugar, según la primera llamada de aviso, a las 05.52 horas de este domingo, tal y como detalla la sala de operaciones de Emergencias del 1-1-2 Castilla y León. El choque ocurrió a la altura del kilómetro 108 de la carretera N-630, y según el aviso al menos dos personas habían resultado heridas, y una de ellas se encontraba atrapada en el interior de su vehículo.
El centro coordinador puso en marcha a los servicios de emergencia, incluyendo a la Guardia Civil de Tráfico de León, los Bomberos de León y el equipo de Emergencias Sanitarias de Sanidad Castilla y León (Sacyl). Al lugar se desplazaron una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de La Pola de Gordón para atender a los heridos, mientras los bomberos procedían a liberar a la persona atrapada dentro de uno de los turismos implicados.
Una vez en el lugar, el personal sanitario de Sacyl asistió finalmente a tres personas heridas: una mujer de 57 años y dos hombres de 57 y 36 años, respectivamente. El más joven de ellos fue trasladado en la UVI móvil al Hospital de León, mientras que la mujer y el otro varón fueron llevados en la ambulancia de soporte vital básico, al mismo centro sanitario de la capital, acompañados por personal de Atención Primaria.