El tren León-Gijón para ir a la playa seguirá superando las seis horas al ir por la vieja Rampa de Pajares

La compañía ferroviaria Renfe inicia el lunes, 1 de julio y hasta finales de agosto la temporada 2024 de sus trenes playeros para facilitar el acceso de los clientes de Castilla y León a las playas de Gijón, de Santander y de San Sebastián durante la época estival desde diferentes puntos de la Comunidad autónoma.

En el caso de León, aunque en el transcurso de este año uno de los hitos ferroviarios es la apertura de la Variante de Pajares para el paso de la alta velocidad entre León y Asturias, la infraestructura que Renfe sigue utilizando para los trenes playeros es la de trenes regionales por vía convencional, es decir, por la más que centenaria Rampa de Pajares. Por ese motivo, el trayecto seguirá durando, como todos los años, más de seis horas de viaje entre la ida y la vuelta. Las tarifas se mantendrán igual que las del año pasado, en torno a 11 euros.

En concreto, el Tren Playero León-Gijón sale diariamente de la capital leonesa a las 9.18 horas con llegada prevista a la ciudad asturiana de la costa a las 12.20 horas.

La terminal gijonesa de Sanz Crespo cuenta con un paso peatonal que comunica directamente con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente. El tren de regreso parte de Gijón todos los días a las 20.25, con llegada a León a las 23.37 horas.

Los billetes para los servicios de los Tenes Playeros ya están a la venta en los canales oficiales: taquillas de las estaciones, máquinas autoventa, app Renfe, oficinas de Correos, en el teléfono 912 320 320, agencias de viajes y en www.renfe.com.