Un tren bloquea la línea de alta velocidad León-Palencia al averiarse en un tramo de vía única

Intercity que une Ponferrada con Madrid en las cercanías de Palanquinos.

Redacción ILEÓN

A primera hora de la mañana de este lunes se ha producido un corte de tráfico ferroviario en la vía de alta velocidad que une Madrid con Asturias a la altura de la provincia de León “por una incidencia en la infraestructura”, según ha informado Renfe a los pasajeros afectados en un tren que iba lleno con casi 200 usuarios a bordo.

Uno de los trenes, el Intercity que une Ponferrada con Madrid se quedó parado en la vía a las 8.25 de la mañana a la altura de Palanquinos, provincia de León, provocando además el corte total de la vía, ya que en ese tramo es única, impidiendo el paso de otros trenes porque no se pueden cruzar.

A las 9 de la mañana este tren parado ha dado marcha atrás hacia la ciudad de León, de donde salió a las 7:48 de la mañana. Renfe ha informado a los pasajeros que a su llegada a la ciudad leonesa podrían coger un autobús hasta Valladolid, desde donde se podrá coger otro tren con destino Segovia o Madrid, sus paradas previstas. Fuera de operación queda la conexión ferroviaria con Palencia.

La incidencia está provocando retrasos de alrededor de 50 minutos de duración en toda la línea de alta velocidad que une la capital de España con el noroeste del país.

Por presencia de hielo en la catenaria entre Ponferrada y León, se están produciendo retrasos en este trayecto, lo que afecta a trenes Madrid-Valladolid-Asturias y viceversa. Técnicos de Adif están trabajando en la resolución de la incidencia, según ha informado Renfe.

Etiquetas
stats