Los trabajadores de Alsa han valorado este sábado en un comunicado el desarrollo “pacífico y sin incidentes” de la segunda jornada de huelga en la que han denunciado “irregularidades en la organización de los servicios mínimos”. Así lo han señalado este sábado en un comunicado desde el comité de empresa en referencia a la segunda jornada de huelga de estos empleados que se celebró este viernes con un seguimiento que han cifrado en el 100%.
“El balance de las jornadas es positivo en términos de cumplimiento de servicios mínimos por parte de los trabajadores. Sin embargo, hemos detectado irregularidades en la organización y comunicación de estos servicios mínimos por parte de la empresa”, han afirmado.
Los delegados de las empresas filiales Tar y Calecar, pertenecientes a Grupo Alsa, otorgan un margen adicional este fin de semana para que la empresa cumpla con su compromiso de negociación, como lo había expresado en reuniones informales previas, han dicho, al tiempo que han instado a la empresa a recibirles y a retomar el diálogo para encontrar soluciones que beneficien a ambas partes.
“Lamentablemente, tras la finalización de la huelga, la negativa de la empresa a recibirnos resulta decepcionante. Hacemos un llamamiento público a los representantes de Alsa para que reconsideren su posición y nos reciban para resolver esta situación. Pedimos disculpas a los ciudadanos por el inconveniente causado y solicitamos su apoyo para evitar la prolongación de este conflicto”, han concluido.