Solicitan renovar una línea eléctrica con cientos de expropiaciones entre Villaquilambre, Garrafe y Valdefresno

Líneas eléctricas.

Redacción ILEÓN

El proyecto de renovación de una línea eléctrica en los términos municipales de Villaquilambre, Garrafe de Torío y Valdefresno avanza al abrir la Consejería de Economía y Hacienda un plazo de 30 días para presentar alegaciones a la solicitud de autorizaciones previas y la declaración de utilidad pública de una iniciativa que implicará expropiación de cientos de parcelas, según publica en su edición de este martes el Bocyl (Boletín Oficial de Castilla y León).

Casi 600 de las más de 700 expropiaciones corresponden a terrenos del término municipal de Villaquilambre hasta dejar a Garrafe de Torío y Valdefresno con 60 cada uno de los dos. El presupuesto supera ligeramente los dos millones de euros.

i-DE Redes Eléctricas Inteligentes es la promotora del proyecto, que tiene por objetivo “garantizar tanto la calidad del suministro como su regularidad y seguridad”, según reza la publicación del Bocyl, un anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración, en concreto, de utilidad pública de esta iniciativa.

A partir de este miércoles se abre un plazo de 30 días para que el proyecto pueda ser examinado, al efecto de formular posibles alegaciones, en el Portal de Energía y Minería de Castilla y León (www.energia.jcyl.es) y en las dependencias del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Junta en León, Sección de Energía, sito en Avenida de Peregrinos, sin número, 1ª planta, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Etiquetas
stats