La sede del PSOE en León amanece vandalizada con pintadas contra la amnistía

Pintadas en la sede del PSOE de León.

Redacción ILEÓN

La fachada de la sede del PSOE leonés ha sido vandalizada con pintadas contra la amnistía catalana y el logo del movimiento de extrema derecha Noviembre Nacional, grupo detrás de las protestas en la sede socialista de Ferraz en Madrid. Así lo ha denunciado en X (antigua Twitter) la secretaria de organización del PSOE de León, Nuria Rubio, en la que apela al cese del “acoso y asedio en nuestras sedes”.

Ya durante el pasado noviembre ocurrió algo similar en la sede socialista de Ponferrada, que amaneció con pintura roja. En este caso, en la capital leonesa, se puede leer la frase: “Ni amnistía ni perdón” y el logo de Noviembre Nacional, un movimiento respaldado por Vox, en Castilla y León por el vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, que acudió a protestas en Ferraz coreando el lema con un megáfono.

En León ciudad, sin embargo, las protestas no tuvieron relevancia, empezaron agrupando a una treintena de personas frente a la sede del PSOE en León que al día siguiente apenas juntaba a un grupo representativo. También se agruparon durante el mes de noviembre un reducido grupo de personas frente al Ayuntamiento de León, entre las que se encontraba el exdiputado de Vox por León, Pablo Calvo Liste.

Etiquetas
stats