Dos reyertas nocturnas en las ciudades de León y Ponferrada dejan sendos heridos por arma blanca

Los servicios de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León atendieron entre la noche de ayer y la madrugada de este sábado dos avisos por peleas con arma blanca ocurridas la primera en la capital de León y la segunda en la capital de El Bierzo, Ponferrada, en ambos casos con amplia intervención policial y sanitaria dado que se produjeron varios heridos, dos de ellos más graves al recibir cortes cortes por arma blanca que obligaron a su atención médica tras actuaciones de emergencia.

En León capital, una pelea entre dos personas con presencia de armas blancas dejó un herido trasladado al centro de salud y otro atendido en el lugar. En Ponferrada, una riña multitudinaria, en la que pudieron participar entre 10 y 15 personas, se saldó con un joven herido por cortes en la mano y también trasladado para su atención sanitaria.

El primero de los casos ocurrió, según la hora del primer aviso, a las 22.42 horas, cuando el 1-1-2 fue alertado de una pelea en la calle Pendón de Baeza, entre los barrios de El Ejido y Polígono 10 en la capital leonesa. El alertante informó de que dos personas estaban enfrentándose y ambas portaban armas blancas.

Se movilizó a Policía Local de León, así como Policía Nacional y medios de Emergencias Sanitarias de Sanidad Castilla y León (Sacyl), que envió una Unidad Medicalizada de Emergencias y una ambulancia de soporte vital básico (SVB). Finalmente, uno de los heridos, que presentaba cortes, fue trasladado por la Policía Local al centro de salud, mientras que la otra persona implicada fue atendida pero dada de alta in situ. No se han facilitado más datos sobre las personas implicadas y heridas.

Ya en plena madrugada, a las 4.26 horas, el centro de emergencias recibió otro aviso por una pelea en la calle Dr. Fleming de Ponferrada. Según los alertantes, en la algarada en la calle participaban entre 10 y 15 personas. Finalmente, un joven de unos 25 años resultó herido por arma blanca en la mano, presentando varios cortes. Por ese motivo, y por razones de urgencia, finalmente trasladado por la propia Policía al centro de salud de Picotuerto.