Dos montañeros que se había extraviado fueron rescatados por el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta en la Torre de la Palanca, en Posada de Valdeón. La actuación se inició a las 17.40 horas tras contactar uno de ellos con la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León y comunicarles que no podía regresar, tras alcanzar el pico.
Por este motivo, se les puso en contacto con el personal técnico del centro coordinador de emergencias, quien le proporcionó indicaciones para tomar una ruta alternativa y se les hizo llegar, además, a su dispositivo móvil. Unos minutos más tarde precisaron que no lograban dar con la ruta de vuelta, por lo que se activó el Grupo de Rescate y Salvamento, que partió hacia la zona en helicóptero.
Ya en la Torre de la Palanca, el equipo de rescate localizó rápidamente a ambos montañeros, un varón y una mujer. Siguiendo las indicaciones de seguridad que les proporcionan los rescatadores, ambos embarcan por su propio pie en la aeronave y desde allí volaron hasta la localidad de Caín de Valdeón, para recoger su vehículo particular, sin precisar de asistencia sanitaria.