El Grupo de Rescate de la Junta tuvo que auxiliar este martes portándola en un helicóptero a una mujer de 30 años que se lesionó después de sufrir una caída cuando había comenzado a recorrer la ruta del Cares en la localidad leonesa de Caín, en el Parque Nacional de Picos de Europa. Ese fue el complejo recurso que se hizo necesario al ocurrir el accidente en una zona inaccesible para vehículos.
El suceso ocurrió sobre las tres y media de la tarde cuando la senderista llevaba recorridos apenas unos 300 metros del inicio en la localidad leonesa. Fruto del accidente, que no se detalla con precisión, sufrió una herida en una rodilla y no quedó en condiciones de continuar caminando, por lo que fue evacuada en la aeronave tras recibir una primera asistencia que inmovilizó la zona afectada, antes de tener que ser elevada por el aire.
El helicóptero de rescate de la Junta la trasladó hasta el punto de traspaso pactado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias de Sanidad Castilla y León (Sacyl) y la mujer fue llevada posteriormente en ambulancia de soporte vital básico hasta el centro de salud más cercano, el de la localidad de Riaño. No requirió traslado hospitalario.