Renfe informa de que el Avlo de última hora Gijón-Madrid adelantará el próximo mes una hora su salida y el AVE León-Valencia de la tarde lo hará casi cuarenta, para adaptarlos a las nuevas marchas que marca Adif derivadas de las obras de mejora en la infraestructura que se lleva a cabo entre Palencia y León donde está previsto instalar la doble vía.
Los nuevos horarios provisionales regirán para viajes en este corredor a partir del día 10 de octubre y van muy parejos a los actuales, con diferencias de apenas unos minutos en la mayoría de los trenes, afectando a la salida de León a Madrid o a Asturias en algunos de ellos.
Las modificaciones horarias más significativas se centran en el Avlo Gijón-Madrid, que adelantará una hora su salida de la terminal gijonesa de Sanz Crespo, lo que le permitirá llegar a Chamartín a las 22.25 horas, De esta manera saldría de Gijón a las 18.25, pasará por Oviedo a las 19.05 y por León a las 20.10 horas en dirección a la capitl de España.
Una situación similar sucede con el AVE pasante León-Valencia que actualmente inicia recorrido a las 18.28 horas y adelantará 37 minutos su salida, pasando a hacerlo a las 17.51 horas.
En sentido inverso, los cambios horarios más relevantes se centran en el servicio Avlo Madrid-Gijón, que adelanta 15 minutos su salida, pasando de las 11.45 actuales a las 11.30 horas, y el Alvia pasante Alicante-Gijón, que trasladará su salida desde Madrid Chamartín de las 18.35 actuales a las 18.51 horas, con una diferencia de 16 minutos.