A sólo semana y media de la celebración de la manifestación convocada para el domingo 10 de noviembre a las 12.00 horas en la capital leonesa por el futuro y contra la crisis estructural que sufre la provincia de León, ha comenzado una campaña online de recogida de adhesiones en busca del mayor número de apoyos posibles.
La protesta, que arrancará el 10N de Gran Vía de San Marcos y hacia la Catedral de León, ha sido impulsada por los sindicatos leoneses UGT, CCOO, CGT y USO, y confía en concitar una respuesta contundente y visible de la sociedad leonesa de cara a forzar a las principales instituciones públicas la puesta en marcha real de un plan de emergencia en inversiones esenciales para frenar la caída económica y poblacional, reclamando medidas urgentes en empleo, infraestructura, servicios públicos y reindustrialización.
En medio de una ronda de encuentros con partidos políticos, organizaciones y colectivos para reunir el mayor número de apoyos, la iniciativa además pretende ahora sumar esfuerzos de ciudadanos y para ello se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org, disponible pinchando aquí.
En esta web, un documento de adhesión busca captar el apoyo de ciudadanos preocupados por la situación económica y social de León. Con el lema “¡Por un plan de emergencia de inversión! ¡Por más soluciones y menos cuentos! ¡Por un futuro para León!”, la petición se suma a la reclamación ante las autoridades locales y nacionales para actuar frente al declive de la provincia y su falta de oportunidades. En el momento de escribir esta información, las firmas recabadas en escasos días se aproximaban ya a 300 de las 500 que se pusieron como meta inicial.
Los organizadores esperan que la manifestación sea un clamor que visibilice las necesidades de León y consiga apoyos efectivos para revertir su decadencia. La petición de adhesiones ha sido compartida ampliamente en redes sociales, animando a la población a firmar y a difundir el llamado para fortalecer el impacto de la movilización del domingo 10N.