Morán anuncia un nuevo modelo de gestión de consorcio o patronato para la Mesa por León

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán. //Campillo/ ICAL

Agencia ICAL

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, anunció hoy que la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones, convocará “en los próximos días” una nueva reunión de la Mesa por el Futuro de León, un encuentro en el que se dará a conocer el nuevo modelo de gestión, que podría ser un consorcio o un patronato.

Este formato se aleja de la propuesta de los sindicatos, que optaban por una agencia que coordinase los trabajos.

En ese sentido, Morán reprochó a las organizaciones sindicales de la provincia la movilización organizada de cara al próximo 12 de mayo. “Están anunciando que no están de acuerdo con el trabajo de la Mesa, a mí me suena a ruptura”, subrayó el presidente provincial, que se defendió de las críticas llegadas desde entornos sindicales respecto a su trabajo en este órgano. “Habré hecho poco, pero mil veces más que ellos”, recalcó.

Al respecto, aseguró que la Diputación es “la administración que más esfuerzo ha aportado” a este órgano, pese a que su participación equivale al 14 por ciento de la representación total. Morán confió en que el equipo de tres personas que trabaja en el proyecto de desarrollo económico para la provincia, pueda presentar un primer avance “en un tiempo prudencial” y elogió el trabajo desarrollado por la coordinadora de la Mesa, Humildad Rodríguez.

Etiquetas
stats