Asaja presenta denuncia contra Matías Llorente por el reparto de ayudas de Diputación a organizaciones agrarias

Matías Llorente, secretario general de Ugal-Upa y vicepresidente de la Diputación. / Carlos S. Campillo / ICAL

ICAL

Asaja ha presentado ante el Juzgado de Instrucción de lo Penal un escrito de denuncia contra el vicepresidente de la Diputación, secretario general del sindicato agrario UGAL-UPA y presidente de la cooperativa Ucogal, Matías Llorente y contra la diputada de Desarrollo Rural y miembro de la ejecutiva de UGAL-UPA, Avelina Vidal.

Se les acusa de haber intervenido de forma decisiva desde cargos públicos de relevancia en un reparto de ayudas de la Diputación a las organizaciones agrarias para favorecer a las suyas y a la vez perjudicar a la organización rival, Asaja, mayoritaria en el sector.

La intención de Asaja es sentar en el banquillo de los acusados a los dos políticos con cargos en la Diputación y en UGAL “para que rindan cuentas de sus ilegalidades, se anule el procedimiento de reparto de los fondos, pague por sus delitos contra la administración pública si fuera el caso, y se les inhabilite para el ejercicio del cargo”, señalan en un comunicado.

Asaja consuma así su ruptura con UGAL-UPA y rompe la sintonía que hace ahora un año hizo posible la convocatoria conjunta de movilizaciones como las tractoradas que tuvieron lugar tanto en León como en Ponferrada.

Etiquetas
stats