El portavoz del PP en las Cortes de Valladolid llama “gilipollas” al líder de Podemos, Pablo Fernández Santos

Un momento de la tensa situación cuando Pablo Fernández (de pie) se defendía del insulto.

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha llamado “gilipollas” al líder de Podemos en la Comunidad, Pablo Fernández, en una sesión de las Cortes. La trifulca se ha producido durante la presentación de una iniciativa del PP para exigir al Gobierno que defienda ante la Unión Europea las ayudas de la PAC, según informa de ello ElDiarioCyL.es.

El procurador de Podemos, Pablo Fernández, criticaba durante el Pleno en Valladolid que el modelo del campo defendido por la Junta de Castilla y León era el de 'Los Santos Inocentes'. Fernández acusó a los populares de ser “más falsos que el bronceado de Donald Trump”. Además también Fernández también les censuró por “presentar” unas iniciativas en Castilla y León y en Europa “votar por tratados de libre comercio que machacan a los pequeños productores”. Sus palabras exactas de crítica se pueden ver en este vídeo en un tuit que Pablo Fernández Santos colgó en su perfil.

En ese momento se produjo el incidente. De la Hoz, le espetó un sonoro “gilipollas” al líder de Podemos en la Comunidad. El líder leonés de Podemos en Castilla y León exigió al presidente de las Cortes, Luis Fuentes, que reclamase al portavoz 'popular' que retirase sus palabras; o por el contrario se negaría a tomar asiento.

Al final, tras las protestas, De la Hoz ha retirado el improperio pero volviendo a conseguir la indignación de Pablo Fernández Santos que ha tenido que ser llamado al orden por la Presidencia dos veces y, paradójicamente ha estado a punto de expulsar del pleno al líder de Podemos. Éste protestó en Twitter así por la injusta y maleducada situación vivida, añadiendo a continuación otro tuit de protesta con las imágenes con sonido aumentado de RTVCyL.

[Lea la información en ElDiarioCyL.es

Etiquetas
stats