'¿Un vino? Ponme un León (Denominación de Origen)'. Ese texto sobre una placa de metacrilato instalada en la fachada localizará e identificará a los establecimientos adheridos a las campañas divulgativas y propuestas promocionales desarrolladas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen León para incentivar el consumo de sus vinos y como apoyo al sector hostelero en general y al comercio especializado.
Este plan de señalética, que está desarrollándose en estos momentos en zonas concretas de la ciudad de León y en Valencia de Don Juan, sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen León y que se hará extensivo a otros barrios y poblaciones, incluye también mandiles, posavasos y cajetines-soporte de barra y mesa para ofrecer al cliente folletos informativos sobre las bodegas de la zona de producción del sur de la provincia y de sus propuestas enoturísticas.
Previamente a la entrega gratuita de esos elementos identificativos de la Denominación de Origen León y de su eslogan 'I DO León-Haz León', que está realizándose estos días, los hosteleros habrán solicitado cuáles de ellos y cuántos necesitan para sus establecimientos.
Desde la DO aseguraron que la participación en la campaña y la adhesión a los objetivos del Consejo Regulador está siendo “extraordinaria”, tanto en los barrios Romántico y Húmedo de la capital, en los que la pasada primavera se desarrollaron las iniciativas festivas Blancomántico, para el vino blanco de la variedad Albarín, y Rosado y Picudo, para el rosado de Prieto Picudo, como en la villa coyantina.