La Policía Local de León se lleva íntegramente los seis millones de euros del quinto premio repartido en la capital

La Policía Local de León, agraciada con un quinto premio de la Lotería de Navidad.

Miriam Badiola / Agencia ICAL

La Policía Local de León resultó agraciada con un total de seis millones de euros gracias a la compra de cien series del número 87092, agraciado con el quinto premio del sorteo de la Lotería de Navidad celebrado este jueves.

Un número al que el cuerpo lleva jugando “muchísimos años” y que “nunca había sido premiado”, según aseguró el intendente jefe, Miguel Ángel Llorente. Las cien series fueron vendidas en la administración de loterías número cuatro de León, situada en la calle Santa Clara, número dos.

“Es un premio a la fidelidad, al 092 y al cuerpo de la Policía Local”, aseguró el intendente jefe, que al igual que “el 95 por ciento de la plantilla” lleva un décimo de las cien series vendidas en la ciudad del número 87092, agraciado con un quinto premio del sorteo de la Lotería de Navidad y que deja seis millones de euros en el cuerpo.

Llorente explicó que este número, cuyas últimas cifras coinciden con las del teléfono de la Policía Local -092-, “se juega desde hace muchísimos años”, aunque “nunca había tocado nada”. Sin embargo, este 22 de diciembre, “ha habido la gran suerte” de que deja un premio de 6.000 euros por décimo.

El cuerpo de la Policía Local leonesa adquirió el centenar de series, es decir, un total de 1.000 décimos, en la administración de lotería número cuatro de la ciudad, situada en la calle Santa Clara. Sus propietarias, Carmen Pinto y Concha Fernández, se mostraron “muy contentas” de haber repartido “mucho dinero” entre un colectivo “muy importante y muy de León”, en un “premio a la fidelidad”, ya que “lo compran año tras año por su terminación”.

No es la primera vez que esta administración vende algún premio de la Lotería de Navidad, sino que son un total de siete las veces en las que han repartido la suerte entre sus clientes. “Hacía tres años que no vendíamos ninguno, desde que hace tres años vendimos otro quinto premio, y, además, en 1998 vendimos el Gordo”, comentaron.

Con la “la satisfacción enorme” de haber podido hacer “su trabajo” que es “dar premios y repartir dinero”, Carmen y Concha dejaron claro que piensan “seguir dando premios”, ya que aunque a ellas no les toque “el premio es que les toque a los clientes”. Además, se mostraron convencidas de que gracias a este premio venderán más décimos para el sorteo del Niño, del próximo 6 de enero, porque “igual que dinero llama a dinero, la suerte llama a la suerte”.

Etiquetas
stats