La Policía de León multó a uno de cada tres patinetes que controló en un mes
La campaña de vigilancia y control de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), conocidos popularmente como patinetes, que ha llevado a cabo la Policía Local del Ayuntamiento de León desde la última quincena de abril hasta el 15 de mayo ha finalizado con un total de 238 patinetes controlados, de los cuales 67 fueron sancionados, casi uno de cada tres (28%).
El mayor número de sanciones se puso por circular por aceras y por el uso de teléfonos móviles y auriculares durante la conducción, que en conjunto rozan el 90%.
Así, 45 de las sanciones fueron por conducir por aceras, 15 por el uso de teléfonos móviles o auriculares y 7 por otros motivos como exceso de ocupantes o conducir sin diligencias.
Cabe recordar que los VMP deben circular por carriles bici y carriles de circulación cuya velocidad no supere los 30 kilómetros por hora. Además, en zonas de prioridad peatonal deberán acomodar su marcha a la de los peatones, manteniendo una distancia de seguridad y no causar molestias ni generar peligro para los viandantes.