La Pola de Gordón aprueba un presupuesto de 4,3 millones de euros

ICAL

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón ha aprobado su presupuesto para este año, que asciende a 4,3 millones de euros, con más de un millón y medio para el capítulo de inversiones que se enfoca al desarrollo de infraestructuras y proyectos clave.

Lo más destacado es la consignación de más de un millón para la sustitución de la iluminación exterior, 425.000 euros para convertir en albergue de peregrinos la antigua estación de ferrocarril o 1,8 millones para la recuperación social y ambiental de equipamientos deportivos y socioculturales en las antiguas instalaciones de la Hullera Vasco Leonesa en Ciñera. 

Además hay casi 300.000 euros para la adecuación de las balsas de decantación de la explotación minera en desuso en Santa Lucía de Gordón. Este proyecto tiene como objetivo transformar estas balsas en lagunas artificiales destinadas a la pesca, así como el diseño de un área de ocio y esparcimiento de 2,3 hectáreas vinculada a esta actividad , un ejemplo de cómo el municipio está diversificando su economía y recursos más allá de la minería.

El equipo de gobierno destaca que “Estos presupuestos reflejan el compromiso del consistorio con la mejora de la calidad de vida de los habitantes de su municipio, y también el impulso del turismo y la sostenibilidad en un entorno privilegiado como es la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga”. Así como “su compromiso con una gestión eficiente y transparente de los recursos, con el objetivo de continuar fortaleciendo el bienestar sus vecinos y preservando el entorno natural que caracteriza a la zona”.