Pillan in fraganti a tres jóvenes robando cobre en una empresa del polígono industrial de León
La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, de 21, 28 y 33 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de una empresa ubicada en el polígono industrial de León, que se sitúa en parte en el término municipal de Onzonilla. El cálculo es que llegaron a intentar sustraer un total de 100 kilos de material.
La madrugada del lunes 1 de septiembre la patrulla del puesto principal de la Guardia Civil, ubicada en Armunia, se desplazó a la zona donde, según un aviso recibido, se estaba produciendo un robo. Fue así como sorprendieron in fraganti a estas tres personas en el momento en el que estaban extrayendo recortes de cobre de una nave industrial. Cuando los agentes llegaron, en concreto, lo estaban cargando en una furgoneta aparcada en las cercanías, con la intención de abandonar posteriormente el lugar.
Tras comprobar que habían forzado la valla exterior de la instalación para acceder a la misma, y no justificar a los agentes que tuvieran autorización para realizar es traslado del material, procedieron a su detención, detalla una nota de prensa de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Los detenidos, junto con los efectos recuperados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de León capital. Esta actuación se enmarca en el 'Plan policial contra el robo de cobre' que mantiene activo la Comandancia de León para la persecución e investigación de este tipo de delitos, muy habituales.