Perrault acude a la inauguración del Palacín

Prensa Ayuntamiento de León

El alcalde de León, Francisco Fernández, inaugurará este viernes, día 25 de marzo, el Palacín, edificio que albergará los servicios de gestión y administración del Palacio de Congresos y Recinto Ferial que se ubica en la antigua azucarera de Santa Elvira. Fernández estará acompañado en la apertura de este espacio por el arquitecto francés del Palacio, Dominique Perrault, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo y del consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván. La inauguración se celebrará a las doce de la mañana.

Jornada de Puertas Abiertas

Para que la ciudadanía leonesa pueda conocer este nuevo edificio se celebrará esa misma tarde una Jornada de Puertas abiertas a partir de las 18.00 horas. La magia será uno de los principales ingredientes para la puesta de largo del Palacín.

Este espacio se transformará en un escenario para los espectáculos de Rockboss con Fanfarr¡a Musical, Banda de Animación Corroscón, la compañía teatral Kull de Sac y la actuación del mago Jena Philippe, un increíble artista en cuyos espectáculos utiliza siempre los globos como elemento de magia.

Con el espectáculo “Que-guate-que”, la Banda de Animación Corroscón organiza una verbena con música de la década de los sesenta mientras que Kull de Sac trabajarán en divertidas situaciones con el público asistente, haciendo confundir entre lo real y lo ficticio. Fanfarria musical, un conjunto explosivo, harán sonar sus acordes de más puro espíritu de rock and roll con las canciones de artistas consagrados como Lenny Kravitz, Led Zepellin, AC/DC o Deep Purple.

Además, se instalarán dos puestos de venta algodón de azúcar, capaces de producir 1000 algodones en tres horas. La globoflexia también estará presente en la apertura del Palacín con 'creadores' de tres globos que podrán el broche de colorido a la gran fiesta inaugural del Palacín.

Cabe recordar que el Palacio de Congresos y Exposiciones de León, que tendrá un coste total de 72 millones de euros, se asentará en la antigua Azucarera de Santa Elvira sobre una superficie de 28.350 metros cuadrados. Dispondrá del Palacio de Congresos, conocido como 'Grand Palais' y el Palacín.

1.400 metros cuadrados útiles

El Palacín cuenta con 1.400 cuadrados útiles, después de rehabilitar la nave que hay en la entrada de la antigua Azucarera Santa Elvira, en paralelo a Doctor Fleming. Este edificio consta de una gran sala diáfana, con las oficinas en su parte central, y otro espacio de 300 metros en el que está prevista la instalación de una cafetería, además de servicios, vestuarios y almacén.

Este edificio es la primera pieza de un gran proyecto que tendrá una importante influencia en la ciudad desde el punto de vista económico y turístico. Según un estudio del impacto socioeconómico, el Palacio, generará en seis años unos beneficios de 128 millones de euros para la economía del turismo. Esta apuesta por el turismo queda reflejada en las cifras del Boletín de Turismo Ciudad de León, en las que se indica un incremento del 113% del turismo congresual de la ciudad.

Etiquetas
stats