El parking de Santa Nonia de León seguirá abierto y la Diputación quiere regularizarlo

Parking de Santa Nonia

ileon.com

El parking de Santa Nonia, ubicado en un solar propiedad de la Diputación de León entre el Conservatorio y la Biblioteca Pública seguirá abierto de momento. Esa es la decisión que a la que ha dado el visto bueno la Junta de Portavoces de la institución “para evitar problemas a la ciudad de León y a todos los habitantes de los municipios de la provincia que hacen uso de este estacionamiento, no se llevará a cabo el cierre del aparcamiento de manera inmediata y se mantendrá operativo” mientras se tramitan las licencias oportunas.

El parking, abierto desde hace años y que gestiona una asociación de discapacitados, no cuenta con ningun tipo de licencia para su actividad, y además ese uso no está contemplado en el actual Plan General de Ordenación Urbana de León. La polémica ha surgido recientemente ya que iban a cumplirse los 30 años de actividad por los que se podría reclamar la propiedad del solar.

Según una nota de prensa de la Diputación en la Junta de Portavoces se dio el visto bueno a iniciar los trámites administrativos necesarios para regularizar el uso del parking, “toda vez que la cooperativa que actualmente lo gestiona, en precario, ha remitido un escrito a la institución provincial en la que reconoce, expresamente, que la titularidad del solar es de la Diputación de León”.

Además se comunica que se ha establecido, a la vez, “iniciar el estudio de los posibles usos del solar acordes con lo definido en el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de León”.

Ciudadanos en contra

El grupo de Ciudadanos en la Diputación ha mostrado su disconformidad con la decisión adoptada por la institución provincial de permitir que siga abierto el parking. El portavoz, Juan Carlos Fernández, ha lamentado lo que considera “propuesta de hacer la vista gorda”.

Fernández ha pedido información sobre “el coste que ha tenido para la Diputación, vía IBI, durante los últimos 29 años el citado solar” y asegura que ya que “la Diputación no quiere tomar cartas en el asunto y prefiere la inacción a pesar de estar permitiendo una ilegalidad y seguir pagando un año más el IBI correspondiente a este año 2017. Es un dinero público que podría estar invertido en nuestra provincia y que sin embargo se ha dedicado a pagar el IBI de un solar con una explotación totalmente al margen de la ley”.

“Es todo humo y quieren permitir que se siga utilizando el solar de diputación de forma arbitraria y sin ningún tipo de licencia”, ha señalado el portavoz naranja que ha pedido al equipo de Gobierno que “actúen con diligencia y responsabilidad. Si no lo hacen, nos veremos obligados a exigirles responsabilidades personales por sus actuaciones”.

Etiquetas
stats