La Bañeza ya disfruta de casi una veintena de nuevos murales elaborados por los artistas que han participado en la nueva edición del festival de arte urbano Art Aero Rap, que ha finalizado el domingo 18 de agosto.
Así, las piezas artísticas de las que disfruta la ciudad leonesa ascienden a 339, distribuidas por toda la localidad, creando un entorno artístico único en la península. Desde la organización del festival subrayan que durante esta edición ha destacado por el alto nivel artístico de los participantes.
Los organizadores han aprovechado para agradecer la implicación de los vecinos de la ciudad: “La Bañeza es una ciudad acogedora por naturaleza y se vuelve a demostrar durante estos días que la diferencia de nuestro festival la marcan estos detalles donde el artista se siente como en casa”.
Además de las obras de arte urbano, el festival ha contado con una serie de conciertos de grupos de toda España y de nueve foodtrucks. En el caso de las actuaciones musicales, los organizadores agradecen especialmente la presencia de Kamikace, R de Rumba o del grupo Wahira, que no pudo tocar por unos problemas técnicos, sumados a un límite de horario impuesto por el Ayuntamiento, que hizo imposible el concierto de este grupo.
“Han sido semanas de escasas horas de sueño y jornadas larguísimas para que pudiese salir el evento adelante, pero que viendo el resultado ha valido la pena cada segundo invertido en él”, afirman los organizadores, que celebran haber cumplido el objetivo un año más de “crear una comunidad artística en torno al arte urbano donde lo que prioriza es el compartir experiencias”.