El procurador autonómico de Podemos, Pablo Fernández, presentó hoy en León las 54 enmiendas que la formación plantea para la provincia en el Presupuesto de la Comunidad y que incluyen actuaciones que supondrían inversiones por importe de 46,6 millones.
En sus propuestas aparecen tres ejes fundamentales: el refuerzo de los servicios públicos, la creación de empleo y la dinamización industrial y el fortalecimiento de sectores estratégicos como la Cultura y el Turismo.
La educación acapara buen parte de la cantidad que plantea como necesaria para la provincia, con 10,3 millones para el incremento del profesorado público de Educación Infantil y Primaria y 12,3 para el aumento de docentes públicos en Educación Secundaria y Especial, Formación Profesional y Escuelas de Idiomas, además de 500.000 euros para el Instituto de Villaquilambre.
Pablo Fernández también propone destinar 3,5 millones a un plan de reindustrialización y 2,5 al impulso de la cultura y el turismo, como herramientas de crecimiento económico. “Esperemos que PP y Ciudadanos se avengan a votarlas” dijo antes de insistir en que las inversiones previstas para la provincia de León son “insuficientes” e incluyen diversas “carencias, lagunas y olvidos”.
Preguntado al respecto, comentó que las partidas que serían necesarias para hacer realidad esas enmiendas podrían ser detraídas de las cantidades que se destinan a la educación privada y concertada y a determinados convenios con entidades sanitarias privadas.