El obispo inaugura el edificio Padre Llorente como un “centro de caridad”

Efe

El obispo de la Diócesis de León, Julián López, ha inaugurado hoy la rehabilitación del antiguo edificio de la Obra Social y Cultural Sopeña (OSCUS), que se convertirá en un “centro de caridad” al albergar ahora las dependencias de Cáritas Diocesana y de otras organizaciones católicas de carácter social.

López ha explicado durante la inauguración que este nuevo Centro Padre Llorente será “la casa” en la que los más necesitados de esta “sociedad individualista” podrán solicitar la ayuda que presta la Iglesia.

Del mismo modo, ha recordado que el nombre elegido para el centro hace alusión a la “figura emblemática” de Segundo Llorente Villa, el primer misionero leonés que realizó su labor en el estado Alaska, durante vivió durante 40 años, y al llegó a representar en el parlamento americano.

Ahora, el edificio llevará el nombre de ese leonés que habitó la “tierra de los hielos eternos”, y al que ha como el “representante de los miles de misioneros leoneses” repartidos por el mundo.

En el edificio, compuesto por dos áreas estructurales, ha mantenido los elementos estructurales y se han utilizado materiales armónicos con su pasado histórico, mientras que la ejecución de los trabajos se ha realizado de forma manual para salvaguardar los elementos singulares del edificio.

En la obra se ha invertido un millón de euros para una superficie de algo más de mil metros cuadrados, distribuidos en tres plantas.

Las dos primeras han sido ocupadas por los servicios de Cáritas para poder centralizar en un mismo edificio sus áreas de atención, dispersas antes en tres puntos diferentes de la ciudad, mientras que en la superior se han instalado el movimiento Acción Católica y la ONG Manos Unidas.

En el acto han estado presentes, entre otros, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez (PP); el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez; el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital, José María López de Benito; el abad de la Colegiata de San Isidoro, Francisco Rodríguez.

También ha asistido el director de la Obra Social de Caja España, José Manuel Fernández Corral, ya que la entidad ha aportado el mobiliario, y el ex presidente de Caja España, Santos Llamas.

Etiquetas
stats