El nuevo gerente del Hospital del Bierzo asumirá la integración de la Atención Primaria y Especializada
El nuevo gerente del Hospital 'El Bierzo', José Antonio Visedo, asumirá la integración progresiva de las gerencias de Atención Primaria y Especializada en la comarca. “Nos interesa la gestión integrada y el encargo que le hemos hecho es que progresivamente vaya asumiendo la dirección de la Atención Primaria y Especializada del área de salud del Bierzo, de los once centros de salud y del propio hospital, en lo que supone la conexión de las dos estructuras”, explicó el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que le acompañó este miércoles en su presentación en Ponferrada.
Sáez Aguado recalcó que la consejería de Sanidad ya viene trabajando en iniciativas de este tipo en otras áreas de salud “con buenos resultados” y que la unificación de gerencias “es importante” desde el punto de vista clínico y de la gestión. “Desde el punto de vista clínico, que los profesionales compartan la atención de los pacientes, porque son los mismos que son atendidos en el centro de salud y en el hospital, y desde el punto de vista de la gestión, los equipos directivos acompañen en esa tarea”, añadió el consejero.
En esta línea, el otro mandato que tendrá Visedo será promover “al máximo posible” la participación de los profesionales en la organización de su trabajo y que médicos y enfermeras asuman una mayor responsabilidad y compromiso, así como analizar las mejoras que necesita el hospital y Atención Primaria en el futuro y fomentar una mayor “conexión y alianza” con el Hospital de León porque “tienen que complementarse”.
El responsable autonómico destacó la amplia trayectoria de José Antonio Visedo en gestión sanitaria de más de 20 años, con el trabajo desarrollado en distintos hospitales de Murcia y Madrid, así como su última experiencia en la gestión integrada en el Hospital de Guadalajara con características similares al Hospital del Bierzo en cuanto a dimensiones, camas y efectivos.
“A rajatabla”
Por su parte, el nuevo gerente, el murciano José Antonio Visedo agradeció la confianza depositada desde la Consejería de Sanidad y se comprometió a cumplir “a rajatabla” todas las encomiendas realizadas por el consejero. “No sólo porque lo haya dicho el consejero, que también, sino porque no se puede trabajar en nuestro sector sin la connivencia y la participación activa de nuestros profesionales, desde el primer clínico al segundo, pasando por el pinche de cocina o el conductor de instalaciones, incluso con la participación de la propia Junta de Personal y sus sindicatos”, puntualizó.
Así, Visedo aseguró va a “tomar las riendas” siguiendo el camino que marque la Gerencia Regional de Salud y la propia Consejería de Sanidad y enumeró que su metas son la gestión clínica; activa participación de los profesionales en la gestión; sostenibilidad; atacar listas de espera; innovación, investigación y formación; analizar las infraestructuras sanitarias y sistema de información del hospital; colaboración con el Hospital de León, que es referencia de algunas especialidades; y el proceso de integración del área sanitaria, Primaria y Especializada, que “es igual a continuidad asistencial”.