Un nuevo derrumbe corta otra vez la calle La Rúa en pleno Camino de Santiago por León

Un amplio tramo ha sido acordonado en La Rúa tras nuevos desprendimientos.

Redacción ILEÓN

Nuevos derrumbes y caídas de cascotes en pleno Casco Antiguo de León han provocado un nuevo corte de tránsito en la céntrica calle La Rúa de la capital leonesa en la mañana de este martes, afectando de lleno al paso del Camino de Santiago por León capital.

Una situación que, según ha confirmado después el Ayuntamiento de León, tras valorar la situación, supondrá la decisión de proceder ahora al derribo controlado de la fachada afectada, que coincide que es una que se había de mantener y conservar en el transcurso de las obras de una gran promoción de viviendas que se viene ejecutando hace meses entre La Rúa y la plaza de San Marcelo.

Poco antes de las doce del mediodía, la Policía Local acordonaba un amplio tramo de la céntrica calle que va desde el número 10 al 31. El corte y el peligro, aseguran fuentes oficiales del Consistorio, afectan no sólo a la calle La Rúa sino también al tramo de Conde Rebolledo, entre Cascalerías y La Rúa, por razones de seguridad.

Ese corte obligará a realizar un amplio rodeo a todos los viandantes, incluidos del peregrinos del Camino de Santiago, dado que el tráfico rodado ya estaba cortado a causa de las mencionadas obras de la promoción de Lino Casquero. Se trata de la construcción en varios solares de hasta 30 viviendas, 71 plazas de garaje, trasteros y un amplio local comercial.

La fachada afectada permanecía anclada con firmeza para mantener su estructura pero ahora se justifica su derribo a causa de los cascotes que caen y que suponen un “riesgo”. De momento no han ofrecido plazos posibles para permitir nuevamente el paso peatonal por la zona en condiciones de seguridad.

Etiquetas
stats