La nieve tranca seis puertos en León y deja 22 con cadenas obligatorias, dos de ellos nacionales a Asturias y Cantabria

Carretera con nieve helada en la provincia de León, archivo.

Redacción ILEÓN

La sucesión de horas nevando copiosamente, sobre todo pero no sólo en la Montaña de la provincia de León, ha provocado esta noche auténticos problemas en numerosas carreteras, hasta el punto de que a primera hora de esta mañana, según fuentes oficiales, un total de seis puertos de montaña permanecían trancados, cerrados al tráfico rodado de cualquier tipo, y en un total de 22 puertos y tramos más eran obligatorias cadenas o neumáticos de invierno para los turismos, estando cerrados para el tráfico pesado.

Esta última situación afecta en la red principal a dos puertos importantes: el Pontón en la carretera N-625 entre Riaño y Oseja de Sajambre, en el Parque Nacional de Picos de Europa, conexión con el Principado de Asturias; y la N-621 en el puerto de San Glorio, conexión de León con Cantabria. La Dirección General de Tráfico (DGT) también reclama especial precaución en otros tres puntos principales que, aunque abiertos al tráfico rodado, pueden plantear un riesgo: el puerto de Pajares en la N-630 entre León y Asturias, y en la autovía A-6 entre Combarros y Cerezal de Tremor, y de Trabadelo a Noceda (Lugo).

Los puertos que permanecían cerrados a las once de la mañana son los de Leitariegos, en la carretera LE-497; Vega de Viejos, entre las comarcas de Babia y Laciana, en la LE-491; el puerto de Somiedo en la LE-495; el de Ventana en la LE-481; Vegarada en la LE-321; y en la comarca de la Cabrera, Fuente de la Cueva en la LE-126. Hay que contar además con que hay muchas incidencias en carreteras que unen León con Asturias en la parte del Principado.

Ante lo cambiante de la situación, PINCHANDO AQUÍ disponemos toda la información oficial de la Junta de Castilla y León actualizada a tiempo real.

Etiquetas
stats