La nieve complica la circulación entre León y Asturias por los puertos secundarios
La nieve obliga este domingo al uso de cadenas para circular por los puertos asturianos de San Isidro, Somiedo, Ventana y Tarna, en la red secundaria de carreteras del Principado con su conexión con la provincia de León, según informa el 112-Asturias.
El único puerto cerrado esta mañana, según informa Delegación del Gobierno, es la vía que une ambas provincias por el Alto de la Farrapona.
La nieve ha hecho acto de presencia en las vías principales de comunicación como la AP-66 y la N-630 pero de momento no se registran problemas de circulación, aunque se pide precaución por la presencia frecuente de nieblas en su recorrido en la vertiente leonesa.
En Asturias también son necesarias las cadenas en la carretera AS-264 (Sotres-límite con Cantabria) y se mantiene cerrada la LN-8 (Tuiza-Puerto de la Cubilla), en Lena, y la CO-4 (Covadonga-Los Lagos), además de el puerto de San Lorenzo.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo en Asturias cota de nieve en descenso de 900 a 400-300 metros, mientras que en León las nevadas serán débiles desde los 800 metros.