El Museo de la Energía de Ponferrada ampliará su horario de apertura semanal de cara a la Semana Santa para facilitar el acceso de los visitantes a las instalaciones durante estos días en los que la afluencia de turistas a la comarca berciana se multiplica. Desde este jueves y hasta el domingo las instalaciones permanecerán abiertas en horario ininterrumpido de 10.30 a 17.30 horas, tres horas más de las habituales.
Además, como todos los fines de semana y festivos, existirá la posibilidad de realizar visitas guiadas sin necesidad de reserva previa en los turnos de 13.15 y 16.15 horas. El precio de la visita guiada es de cinco euros y la duración aproximada es de una hora.
JumpingClay y campamento mágico
Por otro lado, coincidiendo con las vacaciones escolares, el Museo propone diversas actividades didácticas y culturales, como el taller de JumpingClay que tendrá lugar el sábado, de 11 a 12.30 horas. Esta arcilla de colores, fácil de manipular, estimula los cinco sentidos con su aroma y tacto suave y los asistentes al taller podrán crear, jugar y estimular su creatividad para modelar su propio molino de viento que podrán llevarse a casa. El precio del taller, dirigido a participantes desde tres a 14 años e impartido por Educo, es de seis euros y para participar es necesario inscribirse previamente.
Además, continúa abierta la inscripción para asistir la próxima semana al campamento de Semana Santa 'Con B de (magia) Borrás'. Esta actividad, dirigida a niños de entre seis y 13 años, mezclará magia y ciencia de la mano del Mago Alaz, que hará que los asistentes descubran las respuestas científicas a conceptos que parecen trucos de magia. El campamento, que tendrá lugar en horario de 10 a 14 horas, contando con opción madrugadores desde las 9 horas, tiene un precio de 50 euros y el aforo es limitado, por lo que la inscripción puede realizarse contactando previamente con el Museo.