Dos mujeres de 53 y 49 años han resultado heridas este viernes tras una colisión entre dos turismos minutos antes de las 8 y media de la mañana en el kilómetro 5 de la LE-713, a la altura de Magaz de Abajo. Según ha informado el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, ambas presentaban diversas dolencias, una dolor torácico y otra dolor en las piernas.
Emergencias Sanitarias-Sacyl movilizó una ambulancia de soporte vital básico, que atendió a las dos heridas en el lugar del accidente, pero que finalmente decidió su traslado al Hospital El Bierzo de Ponferrada para una valoración médica más completa. También se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de León.
Este ha sido el suceso con mayor relevancia sanitaria de una mañana en la que se han registrado otros dos accidentes de tráfico en la provincia. A las 11.34 horas, se produjo una colisión entre un turismo y una motocicleta en la calle Cruz Roja de León, donde resultó herido un motorista, un hombre de unos 70 años, que fue atendido por Sacyl y una ambulancia de soporte vital básico. En el operativo intervinieron también la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.
Minutos después, a las 11.51 horas, el 1-1-2 recibió aviso de otro choque entre dos turismos en el kilómetro 7 de la LE-420, en el término municipal de Soto de la Vega. En este accidente resultaron heridas dos personas, una de ellas atrapada en el interior del vehículo, lo que obligó a movilizar a los Bomberos de la Diputación de León, además de Tráfico y los servicios sanitarios.
Los tres sucesos están siendo investigados para determinar sus causas, mientras que los heridos han sido atendidos por los servicios médicos correspondientes.