Muere en el río Porma un pescador que cayó al agua y fue arrastrado por la corriente en Lugán
Un pescador, vecino de la localidad de Cistierna de alrededor de 65 años de edad, ha fallecido en la tarde de este domingo en el río Porma tras caer al agua en el entorno del puente de la localidad de Lugán y ser arrastrado por la corriente. Su cuerpo sin vida apareció en torno a las 17.45 horas, según informa la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Ha sido el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil el encargado de su extracción.
El accidente tuvo lugar en torno a las 13:30 horas, cuando un hombre que se encontraba pescando junto a su hijo en un puente perdió el equilibrio y cayó al agua, donde también se habría golpeado con una piedra quedando inconsciente, y fue arrastrado por la corriente y el fuerte caudal que el río Porma lleva en esta zona.
El Servicio de Emergencias 1-1-2 recibió el aviso de lo ocurrido a las 13.42, cuando se supo que no se pudo ayudar al hombre tras precipitarse al agua. El Centro Coordinador de Emergencias dio aviso del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) de la Diputación de León, a la vez que activó un helicóptero de rescate de la Junta que realizó un reconocimiento aéreo.
También se llevaron a cabo batidas por tierra y el personal de Emergencias Sanitarias desplazado a la zona atendió a algún familiar del desaparecido. El cadáver fue localizado en un salto de agua situado en el paraje de Valderrodezno, en una zona de difícil acceso.