La tarde de este miércoles ha registrado dejado dos accidentes de tráfico en la capital leonesa, con balance de un hombre herida y un varón de avanzada edad atendido por los servicios de emergencia sanitarios, en principio y en apariencia sin presentar gravedad.
El primero de los siniestros se produjo muy poco después de las cinco de la tarde, a las 17.02 horas, según la hora del primer aviso que se recibió en el centro de Emergencias del 1-1-2 de la Junta de Castilla y León, en un aparcamiento del Campus de Vegazana en la Universidad de León. Se trataba en concreto del situado junto a la Facultad de Ingeniería Industrial, en la calle Emilio Hurtado.
En una maniobra del aparcamiento se registró una colisión entre un turismo y una motocicleta. Como resultado de la misma, resultó herida un motorista de 37 años, que según el aviso presentaba contusiones y arañazos. Desde la Sala del 1-1-2 se movilizó a personal de Sanidad Castilla y León (Sacyl), así como a agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Tráfico de León para el consiguiente atestado. Fue trasladado al Hospital de León.
Menos de una hora después, a las 17.46 horas, y muy cerca del mismo punto del primer siniestro, se recibió un nuevo aviso por otro accidente en el que un vehículo se empotró contra una farola en la calle La Serna, junto a la gasolinera situada en la zona. Emergencias 1-1-2 informa de que el conductor, un hombre de 84 años de edad, primero manifestó sufrir dolor de cuello por el impacto y posteriormente llegó a perder el conocimiento.
Por este motivo, los efectivos sanitarios enviados acudieron para evaluar su salud y posteriormente decidir su traslado al Hospital de León. También se desplazaron efectivos policiales, encargándose además de asegurar la zona, dado que la farora contra la que había impactado el vehículo amenazaba con poder caerse. Todo ello afectaba al tráfico, que hubo que coordinar en este punto.