El mercado tradicional con más de mil años de existencia retorna a la Plaza Mayor de León tras su reforma
Más de mil años y varios meses después, el mercado tradicional de productos agroalimentarios volverá a montarse en su emplazamiento milenario, la plaza Mayor, a partir del miércoles 10 de septiembre de este año 2025.
Así lo ha anunciado de manera oficial el Ayuntamiento de León a través de una nota de prensa, en la que aseguran que se avecina ya “el fin próximo de las obras” de remodelación casi integral de esta emblemática plaza, cifradas inicialmente en 1,9 millones de euros para retocar sobre todo el pavimento, muy dañado sólo 21 años después del último arreglo integral.
Unos trabajos que arrancaron el pasado otoño de 2024, hace casi un año -debía durar nueve meses-, y que desde entonces obligaron a desplazar ese tradicional y milenario mercado, cuyos integrantes exigieron entre protestas pero sin éxito poder ofrecer sus productos junto a la Catedral leonesa. Finalmente, han permanecido este año en el emplazamiento temporal del aparcamiento de San Pedro.
Cuando todo vuelva a su cauce, el mercado tradicional leonés se mantendrá con la regularidad de cada semana en León capital, cada mañana de miércoles y de sábado.