Mañueco responde a “los negacionistas de lo que hace la Junta” con la ampliación del polígono de Villadangos del Páramo

El presidente de la Junta visitando las instalaciones logísticas de Mercadona en Villadangos.

Agencias


El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, puso hoy la ampliación que se comenzará ejecutar en el polígono de Villadangos del Páramo como ejemplo del trabajo de la Junta de Castilla y León en la provincia leonesa. Hasta el punto de que el también dirigente autonómico del PP destacó su crecimiento “frente a quienes se convierten en negacionistas de lo que hace el Gobierno de la Junta en Castilla y León”.

“Éste es un ejemplo del compromiso que tenemos con León; en concreto con Villadangos. Frente a los más pesimistas, yo aquí lo que veo es futuro y optimismo”, remarcó durante la visita que hizo hoy al bloque logístico que Mercadona tiene para todo el noroeste.

Según Fernández Mañueco, la inversión de 36 millones va a permitir que el área industrial crezca en 184 hectáreas hasta rozar las 400 se convierta en la mayor plataforma logística del noroeste de la Península Ibérica. Y aseguró que el desarrollo del polígono propiciará la creación de unos 2.000 empleos en los próximos años. Más aún, junto al crecimiento de este espacio, y la prometida ampliación también del Parque Tecnológico, defendió que se consolida al conjunto de León “como uno de los motores industriales de la Comunidad”, aunque el mayor número de empleo de la zona es logística y no de fabricación industrial.

“Sois referencia para toda la Comunidad”, le dijo a los representantes de Mercadona antes de recalcar que “el esfuerzo y compromiso de empresas y trabajadores” conlleva “futuro y esperanza”. Algo que que se refleja en 4.300 empleados en su territorio y en los 2.100 millones de compras a proveedores locales durante el último año por parte de la empresa. “Todos estos datos ponen de manifiesto el compromiso de Mercadona por el empleo y la riqueza de Castilla y León, que es inequívoco”, ha indicado Mañueco, que ha garantizado a la compañía que la Junta “siempre estará a su lado en la necesaria colaboración público-privada”.

También incidió en que los datos económicos sobre la Comunidad y en la provincia leonesa invitan al optimismo, dado que León supera la media de crecimiento de PIB (Producto Interior Bruto) y de creación de empleo, alcanzado su tasa de paro más baja desde 2008.

El Bloque Logístico de Villadangos del Páramo, que ya ha consolidado la ampliación del almacén destinado a la recepción, almacenamiento y distribución de productos alimentarios congelados y refrigerados, se encuentra ubicado en una parcela total de 255.350 metros, construidos 115.232 de ellos. Desde él, suministra a 175 tiendas de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal. Este año Mercadona afirma haber invertido 2 millones de euros en el bloque logístico, haciendo que desde que comenzó el proyecto la inversión haya superado los 235 millones de euros. 

Etiquetas
stats