La búsqueda multitudinaria de un maletín con 1.000 euros en León acaba con 12 denuncias

Búsqueda de un maletín con 1.000 euros en la ciudad de León

Redacción ILEÓN

Centenares de jóvenes leoneses se lanzaron a la búsqueda de un maletín con 1.000 euros escondido en la ciudad de León por los organizadores del festival Monoloco durante la tarde del jueves 6 de octubre.

La organización del Monoloco compartía pistas sobre la ubicación del maletín, en las que reducían el área de búsqueda al barrio de La Palomera, concretamente a una zona entre la Avenida de la Universidad y el Paseo Quintanilla.

Hasta los jardines de la Avenida de la Universidad se desplazaron centenares de personas, en su mayoría jóvenes, en patinetes eléctricos, bicicletas o coches, que dejaron mal aparcados en doble fila en mitad de la calzada.

Cavando en los jardines con palas, rastreando con detectores de metales, trepando a los árboles o levantando tapas de alcantarillas, este gran grupo de personas se propuso encontrar los 1.000 euros.

Los vecinos de la zona y otros testigos dieron aviso a la Policía Local de León que convocó a cuatro patrullas de agentes para controlar la seguridad.

Cerca de las 21 horas Monoloco Fest compartía en redes sociales la ubicación exacta del maletín. De ese modo, dos personas encontraron el maletín en el mismo momento y se produjo una pelea entre ellas, según los testigos que acudieron a los jardines. Finalmente, ambos decidieron repartirse el premio al 50%.

La jornada se saldó con cuatro denuncias a vehículos por aparcar en doble fila y 8 denuncias a peatones por cruzar la carretera fuera de un paso de peatones.

Etiquetas
stats