La Policía Local del Ayuntamiento de León informa de nuevas restricciones de tráfico a partir del próximo lunes, 6 de mayo, en la zona de la plaza del Espolón, donde actualmente se ejecutan las obras de renovación del pavimento en el tramo que va de la Era del Moro a la calle Carreras. Esta actuación afectará hasta finales de julio a los vehículos con acceso autorizado al casco histórico por el Arco de la Cárcel, una zona que quedará cortada al tráfico y que obligará a estos vehículos a acceder ahora de forma alternativa por la cuesta de San Isidoro.
Las obras en las inmediaciones de la plaza del Espolón que afectan a las aceras más próximas al lienzo de la muralla romana entre la Era del Moro y la calle Carreras se llevan a cabo por parte del Ayuntamiento de León para culminar el recorrido extramuros de la ciudad de León.
Con ello, el Consistorio pretende completar las obras de peatonalización de la zona en una actuación que ha supuesto el cierre al tráfico de la calle Carreras y de la avenida Los Cubos, así como la recuperación de la Era del Moro. Estos nuevos espacios para el peatón se completarán en unos meses con la homogeneización del pavimento que une ambas zonas mejorando la estética del espacio y también su accesibilidad. Se trata de una intervención que está incluida en el Plan Edusi León Norte con una inversión de unos 200.000 euros.