Localizan tres plantaciones de marihuana disimuladas en la maleza en Puebla de Lillo y detienen a dos personas
La Guardia Civil de la localidad de Puebla de Lillo ha detenido a dos personas después de conseguir localizar en un paraje muy escondido un total de tres plantaciones de marihuana. En total, entre los tres lugares se ha conseguido la aprehensión de 35 plantas.
En el marco de las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil para la erradicación del cultivo de esta droga, a finales del pasado mes de septiembre se tuvo conocimiento de la existencia de tres plantaciones outdoor ilegales de cannabis. Como curiosidad, los responsables de las mismas las había situado distantes entre sí por unos 40 metros, en una zona rural muy amplia y “escondidas entre mucha maleza para dificultar su emplazamiento”, aseguran en una nota de prensa remitida desde la Subdelegación del Gobierno.
Tras las gestiones e indagaciones necesarias, y una vez recopilados los indicios suficientes incriminatorios, con una autorización judicial previa se procedió al decomiso de un total de 35 plantas de marihuana. Posteriormente, se identificó y detuvo a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de marihuana.
Tanto las personas detenidas como las diligencias y todos los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Cistierna, que es al que le corresponde.