Localizan un cadáver en Lorenzana con graves heridas en los genitales y se investiga como suicidio
La Guardia Civil de León investiga la aparición del cadáver de un hombre de 63 años de edad en la localidad leonesa de Lorenzana (municipio de Cuadros), hallado el pasado domingo por la tarde en el pozo de la finca de una vivienda de este pueblo, dejando una escena muy macabra.
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, el cuerpo presentaba signos de extrema violencia, y los “genitales desmembrados” del fallecido fueron encontrados en un charco de sangre en las proximidades del pozo.
Aunque el hallazgo ha generado una fuerte conmoción en la zona, no se descarta ninguna hipótesis. No obstante, tanto las mismas fuentes oficiales como la investigación inicial de la Guardia Civil “apuntan a un posible suceso autolítico”, es decir, un suicidio.
De acuerdo con la información trasladada por la Subdelegación, todo parece indicar que podría tratarse de “una automutilación”, aunque será la autopsia y el resto de las pruebas la que determine las causas exactas de la muerte y el momento, orden y motivo en que se produjeron los hechos. De ahí que los investigadores mantengan abiertas todas las líneas de trabajo, a la espera de los resultados forenses que permitan aclarar definitivamente las circunstancias del suceso.