El cadáver de un hombre, con iniciales A.Q.R. y 91 años de edad, ha sido localizado este martes a mediodía en el río Bernesga a su paso por la capital leonesa, concretamente en una zona próxima al puente de los Leones.
El suceso ha ocurrido en torno a las 16.15 horas y el cuerpo sin vida ha sido recuperado de las aguas del río con la ayuda de unos piragüistas que se encontraban entrenando en la zona, uno de ellos un bombero de Ponferrada que se encontraba fuera de servicio, y efectivos de los Bomberos de León. Hasta el lugar se habían desplazado, además, numerosos efectivos de la Policía Nacional y Policía Local.
La voz de alarma la dio una mujer sobre las 16 horas que alertó que había visto un cuerpo flotando en el río, a la altura de la rotonda del avión, en Eras de Renueva. A partir de ese momento, se inició el operativo de búsqueda en el cauce del Bernesga que culminó con la localización del cadáver minutos después en una zona próxima al puente de los Leones.
El fallecido tenía residencia en León capital, pero desde hace más de una semana se encontraba viviendo en una residencia para la tercera edad, también en la capital leonesa.
En estos momentos, ya se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y, por el momento, todo apunta a que el anciano podría haberse caído a las aguas del río de forma accidental.