La cadena de supermercados LIDL ya tiene a punto para abrir su nuevo centro en el barrio de Eras de Renueva en León, consolidando su expansión en la capital leonesa. Situado en la glorieta de la carretera de Carbajal a la conexión con la carretera de Asturias, una manzana más allá que el Centro Supera, se pueden observar los últimos trabajos de adecuación del mismo para su apertura en torno a diciembre, como había previsto la empresa.
En los últimos días se ha podido ver cómo se está rematando el aparcamiento subterráneo y cómo se están colocando los productos en las estanterías del mall de ventas, una sala de más de 1.400 metros cuadrados.
El nuevo hipermercado está situadp en una parcela de 3.944 metros cuadrados, de los cuales 2.366 son edificables. Además, la compañía está urbanizando el área con más de cien plazas de aparcamiento, accesibles desde la carretera de Carbajal de la Legua, según las exigencias del Ayuntamiento.
Este terreno municipal, que fue objeto de interés de Burger King en 2011, acabó siendo adjudicado a Lidl tras superar en el concurso a Gadis y Alimerka. La oferta de la multinacional alemana triplicó el canon inicial propuesto por el Ayuntamiento, llegando a 210.000 euros anuales, con un incremento del 2% cada año. La concesión, con una duración máxima de 40 años, aportará más de 12 millones de euros a las arcas municipales hasta 2065.
La llegada de este nuevo establecimiento en Eras de Renueva significará la creación de unos treinta nuevos empleos, que se sumarán a los más de 60 trabajadores que Lidl ya tiene en León y su área metropolitana, donde opera otras tres tiendas. A la par, la empresa está impulsando un gran proyecto logístico en Villadangos del Páramo, donde se prevé la creación de 300 puestos de trabajo directos y 2.400 indirectos. Con esta inversión, Lidl refuerza su posición estratégica en las principales entradas de la ciudad y continúa su expansión en León.