Lidl implantará una plataforma logística en el polígono de Villadangos tras descartar Torneros

Polígono de Villadangos del Páramo

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

La firma Lidl instalará en el polígono industrial de Villadangos del Páramo una gran plataforma logística, que supondrá una inversión de 100 millones de euros, y que generará 300 empleos directos cuando el proyecto haya alcanzado su plena capacidad, momento en el que los puestos indirectos podrían alcanzar los 2.100.

La multinacional ha firmado con la Sociedad Pública Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) el contrato para la adquisición de 158.000 metros cuadrados del nuevo suelo para hacer efectiva la instalación de una gran plataforma logística, comenzando con esta iniciativa la creación de actividad económica y empleo que esa ampliación va a suponer. En paralelo, Somacyl redacta un proyecto de urbanización que incorpora separatas de proyecto para los refuerzos externos necesarios para el funcionamiento de la ampliación -ciclo del agua y mejora de accesos-.

El pasado mes de abril, en el Pleno del Ayuntamiento de León se registró y aprobó por unanimidad una moción conjunta del Partido Popular, Ciudadanos y UPL, y que también votó a favor el equipo de Gobierno de PSOE y el concejal tránsfuga de Podemos, para proponer una instalación del centro logístico de Lidl para todo el noroeste ya fuera en Torneros o en Villadangos, por el que la multinacional finalmente ha optado, después de haberse interesado por Torneros.

Según el protocolo firmado hoy, Somacyl se convierte en entidad promotora y urbanizadora del suelo industrial, con una inversión prevista de 36,7 millones para dotar al polígono de todos los servicios necesarios.

La ocupación actual supera el 60% de su capacidad a través de empresas de logística, distribución y servicios y el porcentaje se eleva al 90% con las parcelas comprometidas con proyectos o enajenadas en un área industrial que en la actualidad implica más de 5.000 empleos.

El polígono industrial de Villadangos del Páramo supone un enclave estratégico del noroeste de la Comunidad, a 19 kilómetros de la capital leonesa, y conectado, junto a la N-120, a la autopista AP-71 León-Astorga, al nudo de autovías A-66 hacia Benavente, a la A-231 a Burgos y la autopista AP-66 hacia Asturias, además de estar próximo al aeropuerto internacional y de mercancías de León.

Etiquetas
stats