Cada leonés ha gastado 40 euros en las rebajas, un 7% menos que hace un año

Compras enero 2011

Efe

Cada leonés ha gastado aproximadamente cuarenta euros de media en una floja temporada de rebajas que acaba de concluir, lo que constituye un descenso del 7% en la cantidad gastada por cliente con respecto a la campaña de descuentos estival de 2010.

Se trata de una cantidad esperada, puesto que las previsiones al inicio de la temporada “ya se hicieron a la baja”, como viene siendo habitual desde hace tres años, ha asegurado el presidente del Consejo de Comercio de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), Alfredo Martínez.

No obstante, Martínez ha detallado que el número de prendas vendidas ha sido “igual o mayor” en relación a anteriores temporadas, “pero la recaudación ha sido menor, porque desde un principio hubo mayores descuentos”, lo que ha reducido los ingresos de los comerciantes.

Como principales causas de este descenso, Martínez ha destacado la apatía del consumidor ante la crisis económica y la mala climatología de los últimos meses, que no ha ayudado a agotar las prendas de verano que restaban de la anterior temporada.

Alfredo Martínez ha anticipado que las tiendas ya comienzan a ofrecer ropa de la nueva temporada, destinada a clientes que quieren vestir, desde ahora, lo que se va a llevar durante el próximo otoño.

Etiquetas
stats