UPL pide al PSOE “que deje de tomar el pelo a los leoneses y ejecute la integración de Feve” ya

Entorno de las obras de Feve.

El Grupo Municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León pide al PSOE “que deje de tomar el pelo y ejecute definitivamente la integración de Feve”.

Se refiere a los trabajos que se están ejecutando en la actualidad, aunque con algunos años de retraso, fruto del acuerdo entre el Consistorio y la empresa pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para ejecutar nuevos viales y zonas ajardinadas en el tramo entre la estación de Matallana de la avenida Padre Isla y el puente de los Maristas y la avenida Ramón y Cajal.

Aunque también incluyen el retraso aún mayor para que los trenes tranvía puedan regresar a la estación de Matallana, en el centro de la capital, ya que siguen parando en La Asunción, a las afueras, desde que el tramo urbano se cerró hace casi 11 años.

En una nota de prensa, el portavoz leonesista en el Consistorio, Eduardo López Sendino, se muestra defraudado sobre todo después de conocer que antes de que acabe el año comenzará a funcionar el denominado Tranvía de la Bahía en la ciudad de Cádiz, que une la capital, San Fernando y Chiclana, “en una situación similar en la que se encuentra la integración de Feve en la ciudad de León”.

Los leonesistas apuntan que ya se encuentra en pruebas desde el año 2020 para su próxima puesta en funcionamiento definitiva, después de la adjudicación del contrato de pre-explotación a Renfe, con trenes/tranvías cuya adjudicación de su fabricación fue a la empresa CAF; “y sin embargo en León, antes el Partido Popular y ahora el Partido Socialista nos siguen tomando el pelo con problemas burocráticos para que se siga retrasando 'sine die' la integración de Feve”.

El Grupo Municipal de UPL exige al Partido Socialista y concretamente a su líder provincial y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, “que de una vez por todas ponga fecha final para la integración definitiva de Feve y que el tren-tram llegue a la estación de la ciudad de León”.

Etiquetas
stats